Recuperar archivos de Excel

¿Cómo recuperar archivo de Excel?

Los archivos de Excel suelen tener cosas muy importante. Para algunos más y para otros menos, pero la realidad es que todos queremos recuperar lo que hay dentro.

Puede que se trate de algo personal que necesitamos, o un archivo de trabajo con cosas muy importantes. Por eso tener a mano una herramienta como Recuva puede ser la salvación.

Aquí vamos a ver distintos casos en los que perdemos un archivo de Excel y como hacer para recuperarlo. Cualquiera que fuera el escenario, aquí vas a aprender como usar la app y recuperar un archivo que has borrado por accidente.

Pasos para recuperar un archivo de Excel eliminado

Recuva es un software de recuperación de archivos sencillo e intuitivo de utilizar, que puede automáticamente analizar el disco en buscar de archivos borrado, aun cuando estos hayan sido borrados permanentemente.

También ayuda a recuperar información corrupta, memorias SD formateadas y hasta discos en esta misma condición. A su vez podemos utilizarla con nuestro móvil Android o tarjeta SD del teléfono y hasta en una memoria USB.

Pero hoy nos vamos a centrar en los archivos borrados de Excel, que con Recuva será un proceso muy simple.

  1. Abrimos el programa y seleccionamos el disco donde borramos el archivo. Luego hacemos clic en el botón “Scan”.
  2. Esperamos a que el programa analice el disco rígido que le hayamos indicado. Esto hará que detecte todo los archivos que pueden ser recuperados.Recupear archivos de excel borrados permanentemente
  3. Finalmente se nos mostrará una lista de todos los archivos que encontró. Es importante el color con que nos muestre los archivos:
    • Rojo: indica que el archivo se encuentra corrupto y no puede ser recuperado.
    • Amarillo: indica que el archivo está en mala condición, pero puede ser recuperado.
    • Verde: el archivo puede ser recuperado sin problema alguno.
  4. Si existen muchos archivos que queremos recuperar, podemos utilizar la opción de filtrado. Podemos elegir el tipo de archivo, nombre y hasta ubicación.
  5. Ahora seleccionamos el archivo Excel que queremos recuperar haciendo clic en la casilla al lado de este.
  6. Finalmente hacemos clic en “Recover”. El programa nos preguntará donde queremos guardar el archivo. Una vez hecho esto debemos esperar a que termine de descargarlo.

¿Cómo recuperar un archivo de Excel borrado de forma permanente?

  1. Instalamos el software Recuva en nuestro ordenador.
  2. Veremos un archivo de inicio rápido para Recuva en el escritorio.
  3. Hacemos clic en él para comenzar el Asistente de Recuva.
  4. Seleccione la pestaña Siguiente para ejecutar el asistente. Se mostrarán diferentes tipos de archivos, como archivos de música, archivos de video y archivos de imágenes.
  5. Para recuperar un archivo de Excel, seleccionamos el tipo de archivo Documento. Hacemos clic en la opción Siguiente. Se abre la pantalla de ubicación del archivo.
  6. Especificamos la ubicación desde donde eliminó el archivo. Si lo hemos eliminado de un pendrive, tarjeta SD u otros discos duros externos, conectamos el dispositivo al ordenador e indicamos en la pantalla la ubicación.
  7. Si no recordamos la ubicación exacta, seleccionamos la opción “No estoy seguro”. Hacemos clic en la pestaña Siguiente.
  8. El siguiente paso es escanear el ordenador.
  9. Cuando aparezca una pantalla que indique que Recuva Wizard está listo para realizar el proceso de escaneo, seleccionamos la opción Iniciar.Recuva asistente
  10. El software buscará en todos los archivos eliminados permanentemente para encontrar el archivo especificado.
  11. Una vez que finaliza la etapa de escaneo, podemos ver una ventana que muestra el archivo de Excel recuperado.Recuperar archivos de excel recuva
  12. Dependiendo del color del archivo, tendremos mayor o menor éxito en recuperarlo si desea recuperar (como vimos anteriormente).
  13. Los archivos marcados en rojo no se pueden recuperar y los archivos marcados en amarillo están dañados, pero se pueden recuperar. Los archivos con un icono verde están en buenas condiciones y se pueden recuperar fácilmente.
  14. Buscamos el archivo de Excel que queremos recuperar y elegimos Recuperar, si es recuperable.
  15. Finalmente, seleccionamos una ubicación para guardar el archivo recuperado.

¿Qué hacer si el archivo Excel no abre?

  1. Abrimos Microsoft Excel y hacemos clic en el menú Archivo.
  2. Seleccionamos la opción Abrir. Buscamos la ubicación donde se guardó el archivo.
  3. Hacemos clic en el nombre del archivo y lo abrimos.
  4. Si el archivo no se abre, seleccionamos la herramienta Abrir y Reparar en el menú Abrir.
  5. Seleccionamos la opción Extraer datos si la opción Reparar no funciona.
  6. Si los pasos anteriores no ayudan, ejecutamos un software de reparación de Excel para reparar el archivo dañado y lo abrimos.
  7. Si vemos el mensaje Acceso Denegado, necesitamos seguir los pasos a continuación para abrir el archivo.
  8. Iniciamos sesión en Windows con las credenciales de administrador.
  9. Abrimos la ventana del Explorador de archivos y luego buscamos la carpeta que contiene el archivo bloqueado. Hacemos clic derecho en el archivo y luego seleccione la opción Propiedades.
  10. Cuando se abra la ventana Propiedades, hacemos clic en la pestaña Seguridad y luego en el botón Avanzado.
  11. Seleccionamos la opción Cambiar enlace y luego hacemos clic en la opción Propietario en la ventana Configuración de seguridad avanzada.
  12. Escribimos el nombre de usuario de la cuenta de Windows en el cuadro llamado Escriba el nombre del objeto para seleccionar el campo.
  13. Hacemos clic en la opción Comprobar nombres. Se mostrarán nuestro nombre de perfil y la ruta del archivo. Tenemos clic en Aceptar.
  14. Seleccionamos la opción Aplicar, seguida de Aceptar. Reiniciamos el ordenador y luego iniciamos sesión con los nuevos detalles del administrador.
  15. Ahora buscamos el archivo y hacemos doble clic en él. Debería abrirse normalmente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *