Recuperar archivos de la papelera Recuva

¿Cómo recuperar archivos borrados de la papelera de reciclaje?

Si accidentalmente has borrado un archivo en tu ordenador con Windows, seguramente te preguntes como recuperarlo. O al menos que hacer en ese caso.

Quizás tenía mucha importancia este, y talvez no quieres perder todas las horas que se necesitan para recrearlo.

¿Habrá alguien que pueda ayudarme cuando borro permanentemente de la papelera de reciclaje un archivo? Eso es lo que vamos a contarte hoy par que no tengas que hacerlo más.

Estas instrucciones detalladas te será muy útiles si has borrado un archivo de cualquier tipo que te importaba y que ahora no lo tienes ni siquiera en la papelera de reciclaje. Vamos a ello.

Dos métodos para recuperar tu archivo de la papelera de reciclaje

Si usamos un ordenador portátil o de escritorio que tenga instalado Windows en él, existen formas sencillas de recuperar los archivos borrados de la papelera de reciclaje.

#1 Restaurar archivos desde la papelera

Este caso es cuando todavía no hemos hecho clic derecho sobre ella y elegido la opción de borrar permanentemente. Si es este el caso, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Abrimos la papelera de reciclaje dando doble clic en el icono o en el explorador de Windows. Dentro deberías ver los archivos junto con la información de la carpeta donde se encontraba antes de ser borrado y la fecha en que ocurrió.
  2. Buscamos el archivo que queremos recuperar. Si se trata de solo uno, hacemos clic derecho sobre él y luego hacemos clic en “Restaurar”. También podemos seleccionar varios y hacer clic derecho sobre la selección para repetir el mismo proceso.
  3. Luego de haber recuperado el archivo de la papelera de reciclaje, seremos capaces de acceder a él. Para eso, nos debemos dirigir a la carpeta original.

#2 Utilizar Recuva para recuperar archivos borrados permanentemente en la papelera

Existen muchos software para la tarea, pero como este blog es acerca de Recuva, te vamos a contar como hacerlo con esta app.

Además, muchos de ellos son costosas y no ofrecen tan buenos resultados como en el caso de esta solución. Que además tiene la ventaja de ser gratuita y hacer un muy buen trabajo cuando se la necesita.

Recuva es una utilidad para Windows freeware, lo que implica que es gratis, pero tiene algunas funcionalidades paga. Esta nos ayuda a recuperar archivos borrados en una memoria o disco externo, o simplemente de la papelera de reciclaje.

Posee soporte para archivos de tipo documento, video, música, email y muchos más. Solo hace falta instalarla y seguir unos pasos del asistente para usarla. Sin embargo aquí te vamos a contar todo con lujo de detalles.

  1. Cuando abrimos Recuva nos saldrá un asistente, el cual nos pedirá que indiquemos el tipo de archivo que queremos buscar y recuperar. También tenemos una opción para recuperar todo tipo de archivo que haya.
  2. Seleccionamos la “En la papelera de reciclaje”, que es una de las últimas opciones.
  3. Podemos seleccionar que haga un escaneo profundo en las opciones del programa, una vez listo podemos hacer clic en siguiente.
  4. Finalmente nos mostrará una lista de archivos que ha encontrado. Los cuales tendrán un color. Si es rojo no podremos recuperarlo, amarillo si, pero es más difícil, mientras que el verde es que podrá hacerlo sin problemas.
  5. Una vez seleccionado el o los archivos, hacemos clic en “Recupera” y listo. Ya seremos capaces de seguir utilizando los mismos.Recuperar archivos de la papelera de reciclajes paso 1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *