Recuperar fotos del celular con Recuva

Cómo usar Recuva para recuperar foto del celular

Recuperar la foto en un teléfono móvil puede ser fácil o difícil de acuerdo a una serie de factores. Uno de ellos es donde se encontraba la misma alojada antes de ser borrada. Si es una tarjeta de memoria removible, como una tarjeta SD, quizás tengas suerte. Si se encontraba en la memoria interna del teléfono, entonces las cosas no serán tan sencillas.

De cualquier forma, cuanto más escribas en ese medio de almacenamiento, menor serán las probabilidades de que puedas recuperar la imagen.

Así que si necesitas recuperar una foto de tu teléfono móvil que se encuentra en una tarjeta extraíble, mejor quítala ahora antes de que algún programa sobreescriba la información.

En caso de que la misma se encontraba en la memoria interna, deja de usar el teléfono. Trata de darle el menor uso posible hasta que puedas correr Recuva para buscar la foto en cuestión.

Si la foto se encuentra en una tarjeta extraíble

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar Recuva. Ten en cuenta que este programa solo se encuentra disponible para Windows. Con la versión gratis será más que suficiente.

Tendrás que conectar al ordenador la tarjeta SD o micro SD. Por lo general, los más modernos tienen un lector, pero si no puedes conseguir uno por muy poco dinero.

Con la tarjeta conectada al PC, abrimos Recuva y elegimos escanear sobre la tarjeta de memoria, que debería aparecer como un medio portátil. Luego elegimos escanear y dejamos que haga su trabajo. Lo más probable es que tengamos suerte, ya que Recuva es muy potente.

Una vez que haya terminado guardamos las fotos en nuestro ordenador y ya esta.

Si la foto se encuentra en la memoria interna del teléfono

Si el teléfono tiene una versión antigua de Android, podremos ser capaces de conectar el teléfono al ordenador con el cable MicroUSB, y ver como una unidad el almacenamiento interno del mismo.

Esto transforma al teléfono en una disco externo, perfecto para usar un programa como Recuva que nos permita escanearlo.

Lamentablemente, esta opción fue desabilitada por Android a partir de la 4.4.2. Existen alternativas a esto que funciona en tu ordenador con Windows, pero la realidad es que no son tan rápidas y sencillas de utilizar como lo es Recuva.

Tu mejor opción es quizás la herramienta de EaseUs MobiSaver. Esta la podemos instalar directamente en nuestro teléfono móvil con sistema operativo Android y hace las funciones de Recuva pero directamente sobre el dispositivo.

Su tasa de efectividad no es muy alta, pero al menos es una posibilidad más con la que contamos.

También podemos encontrar una versión para ordenador de este software, el cual nos permite hacer el mismo proceso pero con el teléfono conectado mediante un cable. Tiene dos versiones, una gratis y una profesional, y dependiendo de tu problema quizás necesites una o la otra.

Lo bueno es que esta versión para ordenadores funciona tanto en Windows como en macOS, pudiendo recuperar información en un teléfono Android, así como en un iPhone.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *