¿Cuál es mejor? ¿Recuva o Disk Drill?

Hoy en día no es demasiado difícil encontrar una herramienta para la recuperación de datos que ofrezca las funciones de búsqueda y recuperación necesarias para restaurar los datos perdidos. Estas funciones son imprescindibles para los usuarios que quieren recuperar sus archivos perdidos, por lo que se podría sacar el nombre de cualquier software de este tipo de un sombrero y encontrar estas funciones incluidas.

Como tal, los desarrolladores de estas soluciones deben utilizar otras tácticas para llamar la atención y, en ese sentido, Recuva y Disk Drill (en su versión para Windows) son bastante similares, ya que ambas apps integran en sus soluciones ideas inteligentes para hacer que el proceso sea más eficiente y ágil. Pero mientras que Recuva se centra más en la funcionalidad general, el principal encanto de Disk Drill es su interfaz de usuario simplificada y directa.

 RecuvaDisk Drill
Versión gratisSiSi
Sistema de archivos soportadosNTFS, FAT, FAT16, FAT32, ExFATHFS, NTFS, FAT, FAT32, exFAT
Tipos de archivos soportadosIlimitado en el análisis normal y 41 en el análisis profundo286
Recuperación de documentosSiSi
Recuperación de emailsSiSi
Recuperación de imágenesSiSi
Recuperación de archivos de audioSiSi
Recuperación de archivos de videoSiSi
Modos de análisisSiSi
Análisis configurablesSiSi
BúsquedaSiSi
ResumenNoSi
Filtro avanzadoSiSi

Recuva

Aunque Piriform es conocido sobre todo por su software de limpieza del registro llamado CCleaner, la herramienta de recuperación de datos de la compañía, Recuva, es igual de potente. Tanto es así, que a pesar de su apariencia primitiva, Recuva está desarrollada con numerosas características por defecto que otras soluciones de recuperación de datos deberían haber incluido hace años.

Recuva logo

Por ejemplo, el software escanea las unidades en busca de prácticamente todo tipo de archivos, con la posibilidad de hacer escaneos profundos como opción predeterminada. Es una lástima que no haya forma de pausar y guardar los escaneos para reanudarlos en una fecha posterior, pero Recuva lo compensa con creces cuando se trata de recuperar archivos.

Curiosamente, la capacidad de recuperación de los archivos detectados se representa de forma inteligente con una clasificación de colores fácil de entender. El software también cuenta con un par de herramientas útiles, una capaz de crear imágenes virtuales de la unidad que falla para recuperar los archivos desde ella y la otra que permite la eliminación completa de los archivos no deseados de una vez por todas.

Pero lo más descabellado de Recuva es su precio. Con la excepción de la función de imagen de disco virtual, todo está incluido en la versión gratuita de Recuva por defecto. Sin embargo, el producto de pago añade un año de soporte técnico prioritario y actualizaciones de software ilimitadas por 19,95 dólares o como parte de un paquete de software por 39,95 dólares que contiene los otros tres productos de Piriform.

Disk Drill

Disk Drill fue una solución de recuperación de datos exclusiva para Mac durante muchos años, pero desde la introducción de la versión para PC se ha convertido en un compañero de confianza para los usuarios de Windows también.

Disk Drill logo

Una de las principales razones de esto es la simplicidad del software gracias a su interfaz directa y la ausencia intencionada de cualquier cosa que no esté relacionada con la recuperación de datos en general. Aunque los escaneos profundos son los predeterminados, existe la opción de realizar escaneos rápidos, así como de pausar o guardar el proceso de escaneo.

El programa puede ser configurado de antemano para buscar tipos de archivos específicos o todos los 286 que soporta, sin embargo es cuando se trata de la recuperación de archivos que Disk Drill destaca.

No solo es capaz de reconstruir estructuras de carpetas originales o incluso recuperar archivos de imágenes de disco, sino que si la protección especial Recovery Vault está activada, cualquier carpeta especificada puede recuperarse en un instante en cualquier momento.

En comparación con soluciones similares, Disk Drill para Windows es un poco caro. Cuesta 89 dólares sin la actualización de por vida, que a su vez tiene un precio de 29 dólares. Sin embargo, por este precio la licencia se puede utilizar en tres ordenadores al mismo tiempo.

La empresa detrás de Disk Drill ofrece varios descuentos, así como una versión básica que contiene todas las características del producto de pago, pero solo puede recuperar archivos 500 MB.

Conclusión

Ambas soluciones hacen exactamente lo que se proponen, pero sus fortalezas individuales radican en diferentes aspectos.

Recuva no tiene un diseño de interfaz agradable, pero es definitivamente muy potente cuando se trata de escanear y recuperar datos. El software también tiene características especiales, como el indicador del estado de los archivos o el destructor de archivos. Pero lo más importante es que todo esto se puede utilizar sin pagar nada.

Disk Drill, por otro lado, solo ofrece la recuperación de una cantidad limitada de datos de forma gratuita, pero permite disfrutar de sus características sin ningún otro tipo de limitación.

Sin embargo, es una solución extraordinariamente fácil de usar, diseñada para proporcionar fuertes funciones de escaneo y recuperación incluso para los usuarios menos expertos en tecnología. Y al igual que Recuva, también cuenta con una función única en forma de Recovery Vault, con la que las carpetas importantes pueden recibir una protección extra frente a percances o borrados accidentales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *