Por qué no puedo recuperar archivos con Recuva

¿Por qué no puedo recuperar archivos con Recuva?

Una queja general con Recuva es que luego de estar 1 hora buscando archivos borrados en el disco, que han sido eliminados también de la papelera, la aplicación los encuentra, pero luego de recuperarlos los mismos no abren. También existen la posibilidad de que ni siquiera los encuentre en primer lugar.

Así que la pregunta es, ¿por qué no puedo recuperar los archivos borrados con Recuva?

Recuva es una opción muy popular de programa para recuperar archivos e información. Desarrollador por Piroform, esta herramienta es gratuita y muy potente.

Sin embargo, esta app no puede con todo, por lo que muchos escenarios en los que perdemos nuestra información no pueden ser resueltos con ella.

Recuva no puede recuperar todos los archivos perdidos. Como es el caso en el que los recupera, pero no pueden ser abiertos de forma correcta.

Veamos cuáles son estas situaciones y porque sucede:

# 1 Hemos formateado el disco

Recuva no puede recuperar archivos que se encontraba en un disco formateado. Para estos casos es necesari, herramientas más poderosas y especificas para la tarea.

Un ejemplo de ello es Do You Data Recovery Free, que puede ayudarte a recuperar datos sin procesar o pasar un escaneo profundo que encuentra info que hayan sido reformateada.

Este programa en particular es una herramienta gratuita, que es mucho más poderosa que Recuva y otras que realizan la misma tarea. Tiene una opción para realizar un escaneo profundo (Recuva también la tiene) que se conoce como “Advanced Recovery”. Que te asegura a hacer una búsqueda más precisa y también buscar archivos de discos formateados.

#2 Tus archivos están en una Mac

Si borramos por accidente archivos en Mac Recuva no va a poder ayudarnos, debido a que la empresa que creo la herramienta no hizo una versión para este sistema operativo.

Este software puede ser instalado solo en Windows, si quieres restaurar tus archivos eliminados en Mac OSX deberás utilizar una aplicación especifica para este.

Existen muchas versiones gratuitas y muy potentes que pueden brindarte resultados similares a los que proporciona Recuva en Windows.

#3 Los archivos fueron reescritos

Como los archivos borrados se mantienen en el disco y solo son borrados de forma lógica, si se utiliza este espacio de disco la misma es reescrita.

Una vez que la información del viejo archivo es pisada por la nueva, Recuva no puede hacer mucha para restaurarla.

#4 Los archivos fueron borrados con un software como Data Erasure

Si utilizamos un programa como Data Erasure para borrar nuestros archivos, nos estamos asegurando que nadie pueda recuperarla por ningún método de tipo software, ni siquiera Recuva.

Por lo que si queremos que esta información quede completamente eliminada es una buena idea, lo malo es que luego no podremos recuperarla.

 

Ya hemos visto porque puede darse el caso de que Recuva no es capaz de detectar o recupera archivos de forma satisfactoria. Por eso nuestro mejor consejo es que una vez que te has dado cuenta de que un archivo importante ha sido borrado es que no escribas más información en disco.

Cierra cualquiera aplicación que esté trabajando con este e instalar y corre Recuva. Así tendrás mayores probabilidades de que pueda ser recuperado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *