Recuperar archivos borrados en Android

Recuperar archivos borrados en Android

La información en nuestro teléfono móvil es tan importante como la de cualquier otro dispositivo electrónico. Por eso, si tienes un teléfono inteligente con sistema operativo Android, esta guía de como recuperar archivos borrados con Recuva te puede ser muy útil.

En este post te voy a enseñar como recuperar archivos eliminados en un teléfono con Android utilizando la versión de escritorio de Recuva.

Este programa no tiene versión para celulares, pero no es necesario si tenemos un cable para conectarlo a nuestro ordenador.

#1 Descargamos Recuva gratis

Recuva es un programa muy popular que nos permite recuperar archivos de forma muy rápida. Esta permite al usuario recuperar aquellos archivos perdidos o eliminados por accidente en diferentes escenarios.

Solo necesitamos un ordenador con Windows instalado en él y descargar la aplicación de Recuva.

Luego de eso necesitamos conectar nuestra tarjeta SD del celular al sistema para poder restaurar la información perdida dentro de ella.

También podremos hacer este proceso si conectamos el teléfono con un cable y este es reconocido como una unidad en “Mi PC”.

Antes de pasar al siguiente paso, he de decirte que Recuva puede recuperar tanto videos como fotos, así documentos y todo tipo de archivos que comunmente utilizamos.

#2 Como utilizar esta herramienta

Una vez instalada la aplicación solo resta abrirla. Así que lo hacemos y nos aparecerá un asistente muy intuitivo donde podemos elegir el tipo de archivos que vamos a querer recuperar.

Elegir el tipo de archivo

Dependiendo de si tenemos la versión en español o ingles los menús será diferentes, pero no lo suficiente como para hacer que el proceso sea más complejo.

Recuperar archivos con Recuva en Android parte 1

Una vez elegido lo que estamos buscando, hacemos clic en “Next” o “Siguiente”.

Seleccionamos el lugar donde queremos buscar

En la siguiente pantalla tendremos que elegir el lugar donde creemos que estaba el archivo. Puede ser una unidad o una carpeta. Aunque en el segundo caso el proceso será más rápido.

Recuperar archivos con Recuva en Android parte 2

Seleccionamos la anteúltima opción que es “In a specific location” o “En una posición especifica” y hacemos clic en “Buscar”.

Se nos abrirá una venta en donde debemos seleccionar la tarjeta de memoria o, en el caso de que tengamos el teléfono conectado con un cable, la unidad que se nos asignó.

Cuando estemos listo hacemos clic en “Next” o “Siguiente”.

Dejamos que haga su trabajo

Ahora esperamos a que termine de hacer el análisis. Un proceso que busca los archivos que hayamos indicado para darnos la opción luego de recuperarlos.

Recuperar archivos con Recuva en Android parte 3

Al final Recuva nos mostrará una lista de archivos que había dentro y que pueden ser recuperados. Debemos prestar atención a los iconos de color que salen a su izquierda.

Recuperar archivos con Recuva en Android parte 4

Si es verde, podremos recuperar el archivo sin ningún problema. Anaranjado es un poco más complejo pero posible. Mientras que el rojo es que no podremos recuperar por completo el archivo.

Recuperar el archivo en el teléfono Androird

A la izquierda hay un campo para marcar que nos permite seleccionar. Lo hacemos y luego hacemos clic en “Recover” o “Restaurar”.

Recuperar archivos con Recuva en Android parte 5

Nos preguntará donde queremos guardar el archivo y listo, ya tendremos de nuevo ese documento, foto o video que tanto necesitamos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *