cómo usar recuva para recuperar fotos del móvil

Cómo usar Recuva para recuperar fotos del móvil

De los mismos creadores de CCleaner llega un software excelente que te permite recuperar archivos borrados por error.

Dicho programa recibe el nombre de Recuva y, desgraciadamente, es un programa exclusivo para ser usado en Windows.

Pese a lo anterior, pocos saben que Piriform Recuva es capaz de recuperar archivos de un teléfono, haciendo la operación mucho más fácil si lo que se busca es saber cómo usar Recuva para recuperar fotos del celular. ¿Te gustaría averiguarlo?

Pasos para recuperar fotos del móvil con Recuva

  1. En primera instancia, para recuperar fotos con Recuva tendrás que determinar en dónde se encontraban estas fotos borradas dentro del dispositivo móvil, de forma que se pueda realizar la búsqueda de manera más rápida y eficiente.
  2. Hecho esto, lo siguiente es descargar e instalar Recuva en tu ordenador, siendo necesario que conectes tu dispositivo móvil o celular directamente al ordenador una vez hayas descargado el programa.
  3. Habilita la opción de transferencia de archivos del teléfono celular e inicia el programa Recuva, siendo lo primero que verás el asistente de recuperación de archivos del programa.
  4. Lo primordial que tendrás que determinar es el tipo de archivo que se va a buscar, siendo necesario que marques la opción de imágenes o fotos que aparecerá en pantalla. Luego de esto, haz clic en el botón de “siguiente”.
  5. En la pantalla que sigue tendrás que especificar la carpeta o el lugar en donde el programa debería buscar estas imágenes borradas, siendo necesario que hagas clic en la opción de “una ubicación específica” y luego clic en “examinar” para trazar la ruta hacia la carpeta que te interesa.
  6. Haciendo clic en el botón de siguiente, el programa comenzará a buscar esos archivos que borraste a ver si los encuentra. Una vez termine su búsqueda, el programa te mostrará una lista con todos aquellos archivos que han sido eliminados en esa carpeta y que pudo encontrar.
  7. Busca y selecciona las imágenes que te interesen, presionando clic derecho sobre ellas para luego pasar a presionar la opción que dice “restaurar”. ¡De esta forma ya habrás recuperado las fotos borradas del celular!

Ten en cuenta que Recuva por sí mismo no hace milagros, siendo posible que esas fotos eliminadas puedan estar un tanto defectuosas o con problemas para restaurar a su forma original.

Pudiendo también darse el caso de que sea imposible recuperar ese archivo que tanto te interesa.

Consideraciones al usar Recuva para recuperar fotos del celular

Existen algunas cuestiones que debes considerar antes de ponerte manos a la obra a recuperar tus fotografías.

Algunas cosas que debes tener en cuenta
  • Si acabas de borrar las imágenes por error de tu celular, entonces debes utilizar el mismo inmediatamente. De esta manera te aseguras de no borrar esos archivos residuales que pueden salvar el documento que acabas de perder. ¡Usa cuanto antes Recuva para recuperarlos!
  • Si las imágenes se encontraban almacenadas en la tarjeta de memoria extraíble, entonces es más óptimo que separes dicha memoria del teléfono celular y la conectes directamente al computador por medio de un adaptador. Así, Recuva podrá analizar con más detalle si se pueden recuperar esas imágenes o no.

 

¡Opta por usar el método más fácil y gratuito para recuperar fotos de tu móvil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *