Recuva no reconoce mi teléfono móvil

Recuva puede ser un gran aliado para recuperar archivos de tu teléfono móvil. Tiene un potente algoritmo que te permite buscar en la memoria del dispositivo.

Pero lamentablemente, algunas veces, este no es capaz de ver a tu celular y por tanto no puede usarlo para que te ayude.

Sabemos lo difícil que es tener información valiosa que hemos borrado por accidente y que necesitamos imperiosamente. Más aún cuando se trata de algo que para nosotros es muy importante, como archivos del trabajo o la universidad.

Por eso esta guía te será de mucha ayuda si lo que te interesa es que Recuva reconozca finalmente tu móvil. De esta forma te pondrás manos a la obra rápidamente para poder tener tus archivos de vuelta.

Pero antes, vamos a responder algunas preguntas comunes que te estarás haciendo si es que esta app no reconoce tu teléfono. Si quieres ir directamente a la solución, puedes hacer clic en el menú de abajo.

¿Es posible utilizar Recuva para recuperar archivos que perdimos en el teléfono?

Para que puedas utilizar esta herramienta en tu teléfono existen dos alternativas: una es conectar nuestro móvil al ordenador con su respectivo cable, la segunda es extraer la memoria y conectarla directamente.

Esto siempre que contemos con un sistema operativo Windows, que es en donde funciona nativamente esta app. Aunque también tenemos otras alternativas para Mac o Linux, si es que utilizamos estos.

También hay una aplicación no oficial para Android, que sirve para hacer esta tarea directamente sobre el teléfono. Aunque esta guía no va sobre eso, sino sobre como usar la herramienta de nuestra computadora que siempre será más potente que cualquier simple app.

Conectar como unidad de disco o unidad USB

Las nuevas versiones de Android quitaron esta posibilidad, lo cual era ideal para poder llevar a cabo tareas de escaneo como el que hace Recuva. Incluso para subir o descargar archivos de tu teléfono móvil.

En el caso de que cuentes uno con la posibilidad de conectarlo como unidad de disco estas de suerte, porque eso te permitirá usar una herramienta como de la que hablamos en este artículo.

Una vez que lo hayamos hecho, solo hace falta iniciar el programa y realizar un análisis. Recuerdas que tienes que haber conectado el dispositivo primero a tu ordenador y leugo seleccionado la opción que dice conectar como unidad de disco o unidad USB.

Una vez acabado el análisis nos informará si podemos recuperar los archivos con distintos colores:

  • Si es un círculo verde entonces podrás recuperar el archivo.
  • Si es un círculo naranja entonces podrás recuperar el archivo pero con ciertos defectos.
  • Si es un círculo rojo no podrás recuperar el archivo.

Solo basta seleccionar el que deseemos recuperar y un lugar en nuestro ordenador o en el mismo teléfono para que sea restaurado allí.

Recuva no reconoce mi teléfono móvil

Si nuestro teléfono puede ser usado como un disco en nuestro ordenador entonces el proceso es muy sencillo, solo hace falta conectarlo con el cable y seleccionar las opciones correctas en el dispositivo.

Así lo transformamos en unidad externa y nos aparecera si vamos al explorador de Windows a Equipo.

Si no lo vemos allí, entonces nunca podremos recuperar los archivos borrados. Y eso es porque Recuva trabaja solo con unidades que hay conectadas en nuestro ordenador, como una memoria USB, disco rígido externo o un DVD.

Pero una solución que podemos aplicar que puede ser muy sencilla y probablemente no conocías:

  1. Lo primero es verificar el estado del hardware que conectamos, en nuestro caso el teléfono. No importa que veamos en los mensajes de avisos que nos muestra Windows, sino en lo que figura en Equipo en el explorador de Windows. Recuva no detecta el movil paso 1
  2. Si encontramos que el dispositivo no se puede leer tenemos que hacer lo siguiente. Hacemos clic derecho en el fondo, un espacio vacío en equipo, y luego en propiedades.
  3. Ahora en propiedades nos vamos a Administrador de Dispositivos. Una opción que hallamos en las propiedades del ordenador.
  4. Allí vamos a encontrar una lista con todos los dispositivos que pueden estar conectados, incluso los que tienen algún tipo de problema. El que nos importa es Otros Dispositivos.
  5. Allí seguramente se encuentre el teléfono con un símbolo en amarillo que nos indica que hay un problema.Recuva no detecta el movil paso 2
  6. Hacemos clic derecho sobre este para que nos aparezcan las opciones. Allí hacemos clic en actualizar software del controlador. En caso de haber más de un dispositivo así deberás hacerlo con todos.
  7. Si todo va bien y Windows puede instalar los drivers o controladores del dispositivo no los va a indicar. Hay que estar atento a cualquier tipo de error que pudiera mostrarnos el sistema operativo.

Con esto seguramente nuestro problema se haya solucionado. Si es así, Recuva ya es capaz de leer la memoria de nuestro teléfono como si fuera una tarjeta que insertamos normalmente.

Memoria externa del celular

En caso de no contar con la opción que detallamos arriba porque el móvil es más nuevo, entonces no vamos a poder recuperar archivos.

Pero si los archivos estaban en la memoria externa de nuestro teléfono entonces tenemos una posibilidad más que es la que vamos a contarte aquí.

Para eso vamos a quitar la memoria y la vamos a colocar en un lector de tarjetas, tanto que esté integrado en nuestro ordenador o de tipo externo, cualquier nos sirve.

De esta forma Recuva lo va a poder detectar como una unidad más y vas a poder hacer un análisis en busca de archivos perdiddo que pueda haber.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *